‘El Hombre de Acero’: un cuento heroico

Changes are afoot at Blogtrottr!
By popular request, we're bringing in paid plans with some cool new features (and more on the way). You can read all about it in our blog post.
treintayunacanciones.com
Revista digital de noticias, canciones, conciertos, videos, discos y grupos de sonidos emergentes
'El Hombre de Acero': un cuento heroico
Jun 28th 2013, 00:12


31Canciones El Hombre de Acero 585x329 El Hombre de Acero: un cuento heroico

Por Marta Corral Cumbreras.

Tal vez sea demasiado sincero admitir que uno tiene la convicción de que El Hombre de Acero va a arrasar a su predecesora, antes incluso de ir a verla. Pero resulta que no es así. Las imágenes espectaculares del tráiler de la nueva adaptación prácticamente ya eran un varapalo para la versión de Bryan Singer. Sin embargo, ésta no queda en tan mal lugar después de todo.

Un Clark Kent más humano es mostrado a través de su pasado y sus valores, pero la intermitente aparición de Diane Lane como Marta Kent acaba resultando una intromisión que interrumpe constantemente el ritmo del relato. Si bien Superman debe hacer gala de su humanidad, tampoco necesitamos que nos recuerden que prácticamente vive con su madre.  Por necesario que fuera, digamos que no va con la insignia de superhéroe. Con un guión algo inusual, Kent se convierte demasiado deprisa en Superman, olvidando los eficientes aunque típicos pasajes dedicados a socorrer a la ciudadanía. Todo se resume a eso, el espectador no tiene tiempo de admirar o querer al hombre de acero cuando ya lo ve a las puertas de un sacrificio. Le falta algo.

Es el listón tan alto que dejó cierto caballero oscuro, no sé si recordarán, lo que con seguridad difumina las expectativas sobre esta película. Russell Crowe protagoniza una entretenida y convincente primera media hora y es Kevin Costner quien recoge el testigo de progenitor. Un progenitor que puede resultar incluso extremista, en lo que a los poderes de su hijo respecta.

Los efectos especiales hacen posibles las destructivas peleas entre el hombre de acero y su enemigo, el general Zod, demos gracias a que existen. De lo contrario, la violencia de las mismas se verían mermadas, algo que, por otro lado, no habría estado mal, viendo cómo ambos dedican gran parte de la cinta a destrozarlo todo a su paso. El impacto visual de los productos Snyder son un sello, como lo son en lo auditivo los de Nolan. El sonido como elemento reivindicador de la potencia misma del relato, en un mundo en el que estamos saturados de imágenes, es una de las claves de su éxito, y de eso veremos en El Hombre de Acero.

La factoría DC ha encontrado en Christopher Nolan una mina de oro, con la que previsiblemente no contarán, para su infortunio, en 'La liga de la Justicia' (2015) la réplica de DC a Los Vengadores de Marvel.

En cuanto al reparto, Amy Adams es posiblemente la mejor actriz que haya encarnado nunca  a Lois Lane, y eso, también forma parte del sello Nolan. Así lo es también conseguir que el personaje en cuestión, parezca el más auténtico de cuantos se han hecho. Henry Cavill y su innegable atractivo es, por su parte, Superman, sencillamente. A pesar de que pierde la oportunidad de convertir 'El Hombre de Acero' en algo más,  encarna un arquetipo de superhéroe que parece ser cuando lo ves, no el definitivo, en cine imposible, pero sí "el de verdad".

Por último solo queda aclamar la labor de una auténtica estrella de Hollywood en todos los sentidos: un genio llamado Hans Zimmer. Responsable de bandas sonoras tan conocidas como  'El Rey León', 'Black Hawk Derribado', 'El Caballero Oscuro' o míticas como 'Gladiator', es posiblemente el mejor o más reconocido de Hollywood en su trabajo. Con ocho nominaciones a los Oscars y uno en su haber, además de dos Globos de Oro y una interminable lista de premios que le avalan, Zimmer ha conseguido lo que todo compositor sueña: que su música sea un personaje más en la película, e incluso a veces, el recuerdo más significativo que queda de ella.

2 El Hombre de Acero: un cuento heroico

Click here to view the video on YouTube.

You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.

If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions
 
JZB tu radio estereo © 2013 | | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger