TWIN PEAKS – SUNKEN

CrazyMinds. Música indie.
Toda la información sobre música indie 
Manage your social media

Best social media tool for image publishing to Facebook and Twitter. Look amazing and delight your followers. Get 40% off when you sign up today.
From our sponsors
TWIN PEAKS – SUNKEN
Sep 17th 2013, 08:19, by Miguel Pardo

Este es un disco del que se debe hablar en julio, puesto que es música para escuchar seguramente en verano. Twin Peaks son una banda  joven que surgió hace dos años en Chicago. Después de dejar los estudios para dedicarse profesionalmente a la música, sacaron Sunken en 2012 sin discográfica, pero ahora ya fichados por un sello reeditan su disco debut para, esta vez sí, darse a conocer a nivel internacional.

Con una mezcla de la distorsión de Ty Segall, los ecos de Beach House, la misteriosa portada, la bellísima Irene, los gritos y los punteos macarras de amigos post adolescentes y el trato preferente por el garage, aun sabiendo que su talento va mucho más lejos, llega este Sunken. Destacar que no ha recibido ni una valoración negativa gracias al buen rollo que contagia y la facilidad de escucha que tiene, incluso siendo música muy escondida. A eso se le suma que son sólo ocho canciones que ni llegan a los 30 minutos; por tanto se pasa volando mientras lo escuchas en la playa, en un viaje en coche, con una cerveza en una terraza…

Este disco tiene varias canciones absolutamente geniales. Baby Blue, que le da sentido al nombre del grupo mientras te hace transportarte a los 18 años y el macarreo por los parques y las playas en los que veraneas con tus amigos cada verano, pero en este caso más hacia los momentos bellos que los divertidos; no como en Fast Eddie, Out Of Comission o Stand in The Sand; que me parecen la reencarnación de la juventud y la diversión en capas de ruido y voces repletas de ecos.

Irene resulta una de las cosas más bellas que hemos oído este año; y sin duda trae cierto aroma de misterio como el pueblo que da nombre al grupo. Es una canción genial. Ocean Blue es una despedida perfecta; con un ritmo muy pegadizo, que se nos hace casi familiar pero que, sobre todo, nos deja con ganas de muchísimo más.

Una delicia muy corta, esperemos que les entre hambre pronto y comiencen a hacer música con más ganas y sobre todo con más frecuencia, porque con proyección podrían convertirse en uno de los grupos importantes del panorama (ya telonean a Palma Violets).

PUNTUACIÓN CRAZYMINDS: 7,5/10

You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.

If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions
 
JZB tu radio estereo © 2013 | | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger