AGONICA: A new onset (2013 - Agónica)

Diario de un Metalhead
Diario de un Metalhead nació como blog personal y con el paso del tiempo dio vida al programa de radio. Se puede escuchar en Radio Ujo 107.2FM en toda la comarca del Caudal (Asturias) los jueves por la noche de 23:00 a 24:00 horas y en TNT Rock Radio. Aquí en la web encontrarás entrevistas, reseñas, crónicas, reports, etc. Si quieres ponerte en contacto con nosotros, éste es nuestro correo electrónico: diariodeunmetalhead@gmail.com 
The Best Way to Manage your Money.

Start using Mint today to set a budget, track your goals and do more with your money.
From our sponsors
thumbnail AGONICA: A new onset (2013 - Agónica)
Oct 23rd 2013, 07:00, by Larry Runner



By Larry Runner. 

AGÓNICA, "A new Onset" se llama la joya. Voy y pillo la hoja de promo. Otra jodida banda de death melódico. El cd viene de Blood Fire Death, ¡que raro! A ver si han perdido el norte. Todo lo que mandan es cojonudo, pero me extraña que a éstas alturas den con una banda de death melódico que aporte algo. Me pongo el cd.

¡Ostia! ¡Esto mola! Estos gallegos tocan. ¡Vaya que si! ¡Mierda! ¿Porqué In Flames no sacan ya discos así? Con lo que a mi me moló siempre esta historia y no acabo de encontrar a un grupo que me llene de verdad. O se pasan de duros, como hacen todas las bandas americanas, o se quedan cortos.

Pero no, AGÓNICA lo hace bien. Blood Fire Death vuelve a acertar. Disco para la colección personal sin duda alguna. Sí, puede que no inventen nada, pero a éstas alturas, como diría un proveedor de la empresa que me da de comer "me suda los huevos". Además, últimamente los que vienen inventando  suelen terminar en la papelera. 

Lo primero que te vendrá a la mente, será el sonido Göteborg del de verdad, no del actual que se fue pudriendo. Si no te dijeran que son gallegos, jamás lo pensarías. Si escuchases el disco sin saber quienes son, alucinarías cuando te dijeran su procedencia. Porque el disco es autoeditado, pero amigo, suena de putísima madre. Eso sí, hablo del sonido sueco, pero "A new onset" no se queda ahí, y en cuanto menos te lo esperas te están metiendo un riff nórdico pero más propio del vecino país Noruego. Tonos black se cuelan en su música sin avisar, y ahí está "Slaves to a Selfish Dream", más cercana a Dimmu Borgir, incluso a Marduk en algunos pasajes, que a In Flames o The Haunted, lo cual hace que los treinta y cuatro minutos del disco se te hagan cortos. Su variedad musical hará que no te aburras. No es de esos discos modernetes que nos llegan hoy en día a calderadas con una canción resultona y otras nueve intentando que lo sean. No, Agónica están un escalón por encima.


Esa variedad hará que según tus gustos personales, si te van los más oscuros te quedarás con la citada "Slaves to a Selfish Dream" o con la que es para mi a día de hoy la joya del disco "Deception of Devouts". Eso sí, con permiso de "Monument". Si por el contrario eres fan de la onda In Flames, más melódica fliparás con el tema que da título al álbum "A new onset", con "Inanis". Si te va la melodía pero un poco más dura, a lo At The Gates, As I lay Dying o The Haunted tienes por supuesto la citada "Monument", que es una puta maravilla.

En definitiva, buenas canciones, buen gusto y música amena para divertir. Sin rollos retorcidos, directa y efectiva. Para cabecear. Con estribillos, sin guitarristas a los que se les va la pinza. Me gusta. 

Que haya grupos hasta en Galicia sacando buenos discos de death melódico y que algunos suecos de renombre, allí en la tierra donde lo inventaron, no lo consigan ... ¡tiene tela! 


Line - Up:
Carlos Rey - Voz
David Veiga - Guitarra
Carlos Herbello - Guitarra
Ismael Couñago - Bajo
Kike Lagos - Batería

Tracklist:
1- IVDLXVII Tellus Vacuum
2- A New Onset
3- Inanis
4- Barless Prison
5- Slaves To A Selfish Dream
6- Perfect Storm
7- Deception Of Devouts
8- Monument
9- Impeding Rage

© Larry Runner 2013

Vínculos relacionados:
AGÓNICA: Entrevista a Ismael Couñago, bajista de la banda.




You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.

If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions
 
JZB tu radio estereo © 2013 | | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger