Burt Lancaster en el #FICM11

Indie Rocks!
No es una revista, es un movimiento 
Want free Kindle ebooks?

Sign up to receive the best freebie Kindle ebook deals in your email every day.
From our sponsors
Burt Lancaster en el #FICM11
Oct 26th 2013, 19:49, by Stephanie

Burt Lancaster fue el actor homenajeado con la proyección de tres películas en Festival Internacional de Cine de Morelia 2013. La actividad Lancaster en México formó parte del programa México Imaginario, en el cuál se proyectaron películas sobre México y su cultura, y para los cien años del nacimiento del actor, se presentaron Vera Cruz, Los Profesionales y Lo Que No Se Perdona con la presencia de Joanna, su hija.

Burt proyecta en sus películas una imagen de hombre agresivo, extremadamente masculino y con un carisma bastante atrayente que fue adquirido a lo largo de su carrera. Estas características y sus cualidades como actor le abrieron el camino para obtener un Oscar y tres nominaciones.

Seis películas suyas fueron hechas en México, de las cuáles, las tres mencionadas anteriormente fueron proyectadas en el FICM con la presencia de Quentin Tarantino.

En Vera Cruz, del director Robert AldrichBurt comparte pantalla con Gary Cooper. Es la historia de Ben Trane, ex oficial de la Confederación, quien queda atrapado en un pueblo mexicano debido a que su caballo está herido. Ahí conoce a Joe (Lancaster) y junto con otros personajes son contratados para custodiar el oro del emperador Maximiliano. Con esta película, Sara Montiel fue lanzada a la fama.

Por su parte en Lo Que No Se Perdona, dirigida por John Huston, compartió el papel coestelar con Audrey Hepburn. Ben Zachary (Lancaster) es el hermano de una joven kiowa adoptada., nadie sabe que es descendiente de los pieles rojas hasta que llegan los indios a tratar de comprarla. Esto desata un enfrentamiento entre las dos familias y retrata a detalle la discriminación y desprecio que se vivía en las entrañas de Texas.

Los Profesionales es un western realizado por Richard Brooks en el que un texano millonario contrata a tres hombres (dentro de los cuáles se encuentra Lancaster) para recuperar a su esposa que fue secuestrada por un revolucionario mexicano pero al final se encuentran con una sorpresa.

Lancaster participó en más de 60 películas durante toda su carrera y vale mucho la pena echarle un ojo no solo a las aquí mencionadas, pues se trata de un actor clásico del cine norteamericano.

 

You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.

If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions
 
JZB tu radio estereo © 2013 | | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger