Charla con la directora de ‘Emanuel and the Truth about Fishes’ en el #FICM11

Indie Rocks!
No es una revista, es un movimiento 
The Next Generation in Online Meetings

GoTo Webinar is a new, affordable, do-it-yourself Web event service that doesn't require a consultant. Get $10 off after your complimentary trial.
From our sponsors
Charla con la directora de 'Emanuel and the Truth about Fishes' en el #FICM11
Oct 25th 2013, 22:34, by Stephanie

Emanuel and the Truth about fishes (2013), de Francesca Gregorini, fue presentada en esta edición del Festival de Morelia, catalogado como uno de los estrenos más conmovedores.

La película gira en torno a Emanuel (Kaya Scodelario), una adolescente a punto de cumplir dieciocho años que vive en su propio mundo interno. La protagonista perdió a su madre al nacer, así que vive con su padre (Alfred Molina) y su madrastra. Todo en su vida sucede de una manera monótona aunque pacífica, hasta que la amistad de una nueva vecina (Jessica Biel) llega a su vida para cambiarlo todo. Una cinta de cierta manera mágica, tierna y conmovedora, very girly….

Tuvimos la oportunidad de charlar con la realizadora y nos reveló un par de cosas sobre la labor de la mujer cineasta: "Sin faltar al respeto a los aquí presentes, hay muchas películas hechas para hombres, quizá un 90 %. Yo creo que el mundo en cine es visto casi siempre desde la masculinidad. Es importante para nosotras las mujeres hacer ver el mundo más desde la óptica femenina… y sabemos que a ustedes los hombres eso les encanta. Yo creo que es muy importante para las mujeres ir al cine y vernos retratadas en las películas, tanto a nosotras mismas como a otras mujeres", comentó Francesca.

El trabajo actoral en la cinta fue sorprendente, desde Alfred Molina hasta Jessica Biel (quien lucía muy sensual, en un papel no tan sensual). Pero quien nos deslumbró a todos fue la joven y talentosa actriz Kaya Scodelario: "Originalmente escribí la película por Rooney Mara (actriz a la que descubrí) pero pasaron tres años en lo que llegó el dinero, así que cuando tuve el dinero ella ya estaba demasiado muy grande para el papel de una adolescente. Busqué entre muchas actrices jóvenes de Los Angeles y no podía encontrar a la indicada. Un día tomé un avión a Londres, encontré a Kaya Scodelario. Me gusta escoger al actor correcto para el papel, fue muy bueno darle una oportunidad a Kaya, además creo que ella logrará ser una gran estrella", nos relató la realizadora.

La película de Gregorini es un proyecto muy sencillo y de bajo presupuesta que surge de la asociación con productores mexicanos como Olga Segura y Juan Carlos Segura. Algo importante de esta cinta es que a pesar de haber sido hecha con bajo presupuesto revela una gran creatividad estilística y poética: "La idea era contar una historia y contarla en la forma más artística, poética y con el corazón… A veces es bueno mantenerse un poco en el estilo Hollywood para tener una audiencia asegurada pero tú tienes que empujar y tratar. Yo creo que la audiencia está abierta, así que si tú tienes una buena historia, muy personal, puede funcionar. Si algo es muy personal es mejor y atrae a la audiencia, porque la audiencia no estúpida. No estoy interesada en el show, sino en lo que te derrumba y te quiebra…", concluyó la directora.

You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.

If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions
 
JZB tu radio estereo © 2013 | | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger