‘Los Insólitos Peces Gato’ de Claudia Sainte-Luce en el #FICM11

Indie Rocks!
No es una revista, es un movimiento 
The Ultimate Sports Fundraising Program

This $27 online course teaches fundraising approaches specifically for sports programs. Learn to raise money like the nation's top programs. Sign up today.
From our sponsors
'Los Insólitos Peces Gato' de Claudia Sainte-Luce en el #FICM11
Oct 23rd 2013, 23:54, by Stephanie

El Festival de Cine de Morelia empezó ayer con muchas emociones; a temprana hora se proyectó la película de Claudia Sainte-LuceLos Insólitos Peces Gato, presentada por la directora y parte del elenco. Fue un momento de emoción entre los espectadores, pues el filme recién proyectado está basado en una experiencia personal de la joven realizadora.

A Claudia se le resbalaban las lagrimas, no podía contener la felicidad y melancolía que compartió con todos nosotros: “Aprendes a vivir con la muerte a tu lado”. Se comentaba que era imposible salir de la sala sin derramar aunque sea una lágrima.

Claudia es una joven con una insostenible soledad que conoce a una familia “hecha a parches” y completamente disfuncional, pero que en el momento en que ella entra, las cosas vuelven a marchar aunque a paso lento. Martha, la madre, está gravemente enferma, por lo que la protagonista decide ayudar en todo lo posible con tal de devolver el afecto y cariño que encontró en esta familia.

La directora compartió con nosotros lo que significan ciertos conceptos, antes y después de haber hecho la película.

  • "La soledad era devastadora para mí, después de la película supe que no estaba sola  y que muchas personas pasan por esto".
  • "La muerte es algo a lo que temía bastante pero después de esto, representa sanación"
  • "Antes pedía pertenencia a gritos, después pues me siento parte de la gente, de amigos y siento que encontré un lugar."
  • "Antes sentía el abandono como una víctima y después como una luchadora, no pasa nada, no soy una víctima."
  • "Lo que más aprendí de la película fue confiar en las personas y en mí misma."

También habló acerca de la participación de Madame Recamier, quien se encargó del soundtrack de la película. Claudia les mandó a algunas bandas un poema de su autoría en torno a la soledad y fue ella la única que pudo entender a la perfección que es lo que quería expresar musicalmente la realizadora en su película.

Vale mucho la pena echarle un vistazo a Los Insólitos Peces Gato, ya que de alguna u otra forma, todos nos podemos sentir identificados.

You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.

If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions
 
JZB tu radio estereo © 2013 | | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger