[Recomendación] The Head and The Heart – Let’s Be Still (2013)

Binaural
Blog música: indie, rock alternativo y folk 
The Ultimate Sports Fundraising Program

This $27 online course teaches fundraising approaches specifically for sports programs. Learn to raise money like the nation's top programs. Sign up today.
From our sponsors
[Recomendación] The Head and The Heart – Let's Be Still (2013)
Nov 4th 2013, 11:03, by Pablo Porcar

Me encontraba en noviembre de 2011 cuando de forma casual di con el álbum debut de The Head and The Heart. La sorpresa que me llevé fue mayúscula; en los últimos años jamás me había encontrado con un disco de folk que albergase tanta vida y tanto ritmo bailable como en ese. ‘Cats & Dogs’, ‘Rivers & Roads’, ‘Down In The Valley’… Las melodías eran preciosas, y en ellas imperaban unas animadas transiciones que venían a conformarse como el distintivo de esta grandísima apuesta del sello más conocido de Seattle (Subpop). Tras un par de años siguiéndoles la pista ahora The Head and The Heart nos sorprenden con “Let’s Be Still”, un segundo álbum que sorprendentemente toma una senda completamente diferente a la disfrutada con el LP homónimo.

Esa melódica inocencia que disfrutamos en “The Head and The Heart” se ha transformado en madurez con la llegada de este nuevo álbum. En “Let’s Be Still” identificamos un compacto más expansivo, más reposado y con unas letras aún más profundas y melancólicas. El primer gran encontronazo nos lo pegamos al disfrutar de ‘Homecoming Heroes’, tema de apertura que va creciendo de forma gradual y en el que un ritmo de banjo a lo Mumford and Sons aupa la triple combinación vocal hasta el infinito. ‘Another Story’, sin embargo, toma un enfoque claramente más taciturno e introspectivo. “Can we go like it was once?” aulla Jonathan mientras, al borde la hoguera, los instrumentos de sus compañeros recuerdan tiempos mejores. Con ‘Springtime’ y ‘Summertime’ el enfoque cambia claramente de tercio. Charity cobra especial protagonismo, generando multitud de bailoteos entre alocadas líneas de teclado y un rimbombante ritmo que recuerda al de algunos temas de Alabama Shakes.

La añoranza vuelve a ejercer de eje melódico con la llegada de ‘Josh McBride’, uno de los primeros temas que THATH compusieron para “Let’s Be Still”. “Darling this is when I met you / For the third time not the last / Not the last time we are learning / Who we are and what we were”. Un tema sobre la necesidad de redescubrirse dentro de una relación, que consigue alcanzar un intenso grado de emoción gracias a los coros capitaneados por la integrante femenina del grupo. El gancho “pop” más adictivo vuelve a aflorar con ‘Shake’, primer single del LP en el que una dulce línea de piano nos incita a bailar en todo momento mientras escuchamos aquello de “but the wind keeps pushing you and me“. Con ‘Cruel’ descubrimos la cara más “jazz” de estos chicos. El impecable juego vocal establecido entre Jonathan y Josiah nos remite a Simon & Garfunkel, mientras la slide guitar y la sinuosidad instrumental nos acercan al sobrio jazz de la década de los 90. “Now that we’ve come to the end / Find that we’re right where we began”. Sin lugar a dudas uno de los versos más bellos de todo el disco. Hallamos una parcela cálida entre ‘Let’s Be Still’ y ‘My Friends’. Esta última es la que más recuerda al álbum debut, con una base sonora bellamente adornada por un juego de notas al piano de lo más delicioso. A partir de entonces nos encontramos con cuatro temas de corte pausado, que temáticamente tratan la búsqueda de un (aparentemente inalcanzable) amor perfecto.

En definitiva “Let’s Be Still” se postula como un álbum repleto de bonitos adornos que nos remite a algunos de los álbumes más exquisitos de The Avett Brothers y Okkervil River. Especial mención merece ese eje temático situado entre el amor imperfecto y la búsqueda de un futuro mejor a partir de un pasado inolvidable. Si os van los discos de buen folk no podéis dejar pasar la oportunidad de disfrutar de lo nuevo de The Head and The Heart. Josiah, Jonathan, Charity, Tyler, Chris y Kenny han dado un paso hacia la madurez con un compacto que los debería situar como una realidad firme, y no como el prometedor grupo que conocimos en 2011.

Podéis escuchar el álbum en streaming a través de SPOTIFY

[Recomendación] The Head and The Heart - Let's Be Still (2013)
8.1Nota Final
Puntaje De Lectores: (0 Votos)
0.0

You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.

If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions
 
JZB tu radio estereo © 2013 | | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger