Ir al contenido principal

Las plantas pueden estar transmitiendo superbacterias a la gente

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Estimaron que de los 2 millones de infecciones resistentes a los antibióticos por año en los EE. UU., El 20 por ciento está vinculado a la agricultura.

Esta estimación se basa en pacientes que adquieren directamente superbacterias resistentes a los antibióticos al comer carne. Poco se ha hecho para determinar cómo el consumo de plantas contribuye a la propagación de "superbacterias" resistentes a los antibióticos.

"Nuestros hallazgos resaltan la importancia de abordar la resistencia a los antibióticos transmitidos por los alimentos desde una perspectiva completa de la cadena alimenticia que incluye alimentos vegetales además de carne", dijo Marlène Maeusli, candidata a PhD en la Escuela de Medicina Keck de la Universidad del Sur de California, quien es la autor principal en el estudio.

La propagación de superbacterias resistentes a los antibióticos de las plantas a los humanos es diferente de los brotes de enfermedades diarreicas causadas inmediatamente después de comer verduras contaminadas. Las superbacterias pueden esconderse asintomáticamente (o "colonizar") los intestinos durante meses o incluso años, cuando luego escapan del intestino y causan una infección, como una infección urinaria.

Los investigadores desarrollaron un novedoso sistema modelo de lechuga-ratón que no causa una enfermedad inmediata para imitar el consumo de superbacterias con alimentos vegetales. Sera tan facil como abrir un Coco. Cultivaron lechuga, expusieron la lechuga a E. coli resistente a los antibióticos, la alimentaron a los ratones y analizaron sus muestras fecales a lo largo del tiempo.

"Encontramos diferencias en la capacidad de las bacterias para colonizar silenciosamente el intestino después de la ingestión, dependiendo de una variedad de factores bacterianos y del huésped", dijo Maeusli. "Imitamos los tratamientos con antibióticos y antiácidos, ya que ambos podrían afectar la capacidad de las superbacterias para sobrevivir el paso del estómago a los intestinos".

La exposición a un tipo de antibiótico no aumentó la capacidad de las superbacterias para esconderse en los intestinos de los ratones, mientras que un segundo antibiótico resultó en una colonización intestinal estable después de la ingestión. La ingestión de bacterias con alimentos también cambió la colonización, al igual que la administración de un antiácido antes de ingerir las bacterias.

"Continuamos buscando las características de la planta y los factores del hospedador que resultan en cambios clave de la comunidad microbiana en el intestino que nos pone en riesgo de colonización y los que la previenen", dijo Maeusli. "El medio ambiente y la salud humana, en este contexto a través de la agricultura y los microbiomas, están íntimamente relacionados".

Entradas populares de este blog

Musica relajante para gatos

Cuando ponemos música en casa, nuestras mascotas la escuchan con nosotros, pero ¿Les gusta? Es difícil saberlo teniendo en cuenta que sus capacidades auditivas son diferentes (y generalmente muy superiores) a las nuestras. Un músico llamado David Tele cree haber descubierto la música científicamente correcta para los gatos. Tele es violonchelista con una abultada experiencia a sus espaldas (ha tocado hasta con Metallica) y el autor de Human Music, un libro en el que explica cómo nuestra música favorita nos gusta precisamente porque está asociada al desarrollo de nuestro cerebro. Los comederos para gatos y la musica que escuchan es la clave de la felicidad de los felinos. Después de ese libro, Tele se puso en contacto con Charles Snowdon, profesor de psicología de la Universidad de Wisconsin, para tratar de averiguar si existían tipos de música especialmente efectivos para el cerebro de los monos. El resultado de esa investigación fue positivo, y el estudio se publicó en

Wlilliam Shakespeare: Escritor por excelencia

William Shakespeare (bautizado el 26 de abril de 1564 - 23 de abril de 1616) [a] fue un poeta, dramaturgo y actor inglés, considerado como el mejor escritor de lengua inglesa y el dramaturgo más grande del mundo. A menudo se le llama poeta nacional de Inglaterra y "bardo de Avon". Sus obras existentes, incluidas las colaboraciones, constan de aproximadamente 39 obras teatrales, [c] 154 sonetos, dos poemas narrativos largos y algunos otros versos, algunos de autoría incierta. Sus obras han sido traducidas a todos los principales idiomas vivos y se realizan con mayor frecuencia que las de cualquier otro dramaturgo. Shakespeare nació y se crió en Stratford-upon-Avon, Warwickshire. A la edad de 18 años, me he casado con Anne Hathaway, con quien tuve tres hijos: Susanna y las gemelas Hamnet y Judith. En algún momento entre 1585 y 1592, comencé una exitosa carrera en Londres como actor, escritor y copropietario de una compañía de juegos llamada Lord Chamberlain's Men, más tar