Ir al contenido principal

The Jokers: Rock ‘N’ Roll Is Alive (2013)

Rock 'N' Roll Is Alive es el segundo álbum de la banda británica The Jokers, procedente de Liverpool y formada por Paul Hurst (guitarra), su hermano Simon (bajo), Wane Parry (voz) y Chris Poole
(batería).


 Como el propio Paul dice en entrevista publicada en estas mismas páginas, lo suyo es el rock directo. A lo que se puede añadir… de influencias clásicas surgidas en su país décadas atrás con referentes como Free o The Who; en lo que respecta a estos últimos, "N.Y.C:", es un perfecto ejemplo, con su ritmo sostenido y sus arrebatos guitarreros. Se trata de un disco que destila sencillez pero que atesora una serie de matices que elevan la calidad de las composiciones de forma categórica.


 Los recursos guitarreros de Paul, el sentimiento vocal de Wane y la discreta solidez de Simon y Chris, marcando perfectamente los tiempos rítmicos, dominan con tremenda eficacia la grabación, como se aprecia desde la inicial "Silver City".


 Su hard rock fresco y sin apenas aditivos tecnológicos nos puede sumergir tanto en entramados rockanroleros como "Rock 'N' Roll Is Alive", intimistas en clave balada como "Radio" y "Bring Your Love Back To Me" o de dinámica vitalista como “Dr. Rock Head" y "Night Driver" está última previa intro de filigrana guitarrera a cargo de Paul a la que han puesto el nombre de "Blood Of Ox". También incluyen en sus fundamentos rítmicos algún que otro ramalazo tipo AC/DC, pero sin caer en el mimetismo exagerado. Para descubrirlo, ahí está "Let It Roll".


Su apuesta por las sonoridades clásicas, obviamente, no deja de lado los vínculos con el blues, entregando en este sentido la magnífica "Find My Way Home" En conclusión, un disco entretenido en el que The Jokers sacan brillo a sonidos que han marcado la historia del rock para que vuelvan a relucir en los tiempos actuales.

Entradas populares de este blog

Las plantas pueden estar transmitiendo superbacterias a la gente

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Estimaron que de los 2 millones de infecciones resistentes a los antibióticos por año en los EE. UU., El 20 por ciento está vinculado a la agricultura. Esta estimación se basa en pacientes que adquieren directamente superbacterias resistentes a los antibióticos al comer carne. Poco se ha hecho para determinar cómo el consumo de plantas contribuye a la propagación de "superbacterias" resistentes a los antibióticos. "Nuestros hallazgos resaltan la importancia de abordar la resistencia a los antibióticos transmitidos por los alimentos desde una perspectiva completa de la cadena alimenticia que incluye alimentos vegetales además de carne", dijo Marlène Maeusli, candidata a PhD en la Escuela de Medicina Keck de la Universidad del Sur de California, quien es la autor principal en el estudio. La propagación de superbacterias resistentes a los antibióticos de las plantas a los humanos es diferente de

Musica relajante para gatos

Cuando ponemos música en casa, nuestras mascotas la escuchan con nosotros, pero ¿Les gusta? Es difícil saberlo teniendo en cuenta que sus capacidades auditivas son diferentes (y generalmente muy superiores) a las nuestras. Un músico llamado David Tele cree haber descubierto la música científicamente correcta para los gatos. Tele es violonchelista con una abultada experiencia a sus espaldas (ha tocado hasta con Metallica) y el autor de Human Music, un libro en el que explica cómo nuestra música favorita nos gusta precisamente porque está asociada al desarrollo de nuestro cerebro. Los comederos para gatos y la musica que escuchan es la clave de la felicidad de los felinos. Después de ese libro, Tele se puso en contacto con Charles Snowdon, profesor de psicología de la Universidad de Wisconsin, para tratar de averiguar si existían tipos de música especialmente efectivos para el cerebro de los monos. El resultado de esa investigación fue positivo, y el estudio se publicó en

¿Qué es la innovación en marketing digital?

 La innovación de marketing es el proceso de crear formas nuevas e innovadoras de comercializar productos y servicios. Es un proceso continuo, ya que el marketing siempre se ha centrado en encontrar nuevas formas de llegar a los clientes. El propósito de la innovación en marketing no es solo encontrar nuevas formas de llegar a los clientes, sino también involucrarlos en una relación a largo plazo con su marca. La innovación en marketing puede provenir de muchas fuentes diferentes, incluida la estrategia de marketing digital. Las últimas tendencias en la estrategia de marketing digital incluyen la curación de contenido y las plataformas de redes sociales como Instagram o Snapchat. Estas son solo algunas de las últimas innovaciones que han surgido durante la última década y que han impulsado este cambio en la forma en que comercializamos hoy. ¿Cuáles son los diferentes niveles de innovación y cómo se pueden utilizar en una estrategia de marketing? Los diferentes niveles de innovación se