Rock 'N' Roll Is Alive es el segundo álbum de la banda británica The Jokers, procedente de Liverpool y formada por Paul Hurst (guitarra), su hermano Simon (bajo), Wane Parry (voz) y Chris Poole
(batería).
Como el propio Paul dice en entrevista publicada en estas mismas páginas, lo suyo es el rock directo. A lo que se puede añadir… de influencias clásicas surgidas en su país décadas atrás con referentes como Free o The Who; en lo que respecta a estos últimos, "N.Y.C:", es un perfecto ejemplo, con su ritmo sostenido y sus arrebatos guitarreros. Se trata de un disco que destila sencillez pero que atesora una serie de matices que elevan la calidad de las composiciones de forma categórica.
Los recursos guitarreros de Paul, el sentimiento vocal de Wane y la discreta solidez de Simon y Chris, marcando perfectamente los tiempos rítmicos, dominan con tremenda eficacia la grabación, como se aprecia desde la inicial "Silver City".
Su hard rock fresco y sin apenas aditivos tecnológicos nos puede sumergir tanto en entramados rockanroleros como "Rock 'N' Roll Is Alive", intimistas en clave balada como "Radio" y "Bring Your Love Back To Me" o de dinámica vitalista como “Dr. Rock Head" y "Night Driver" está última previa intro de filigrana guitarrera a cargo de Paul a la que han puesto el nombre de "Blood Of Ox". También incluyen en sus fundamentos rítmicos algún que otro ramalazo tipo AC/DC, pero sin caer en el mimetismo exagerado. Para descubrirlo, ahí está "Let It Roll".
Su apuesta por las sonoridades clásicas, obviamente, no deja de lado los vínculos con el blues, entregando en este sentido la magnífica "Find My Way Home" En conclusión, un disco entretenido en el que The Jokers sacan brillo a sonidos que han marcado la historia del rock para que vuelvan a relucir en los tiempos actuales.
(batería).
Como el propio Paul dice en entrevista publicada en estas mismas páginas, lo suyo es el rock directo. A lo que se puede añadir… de influencias clásicas surgidas en su país décadas atrás con referentes como Free o The Who; en lo que respecta a estos últimos, "N.Y.C:", es un perfecto ejemplo, con su ritmo sostenido y sus arrebatos guitarreros. Se trata de un disco que destila sencillez pero que atesora una serie de matices que elevan la calidad de las composiciones de forma categórica.
Los recursos guitarreros de Paul, el sentimiento vocal de Wane y la discreta solidez de Simon y Chris, marcando perfectamente los tiempos rítmicos, dominan con tremenda eficacia la grabación, como se aprecia desde la inicial "Silver City".
Su hard rock fresco y sin apenas aditivos tecnológicos nos puede sumergir tanto en entramados rockanroleros como "Rock 'N' Roll Is Alive", intimistas en clave balada como "Radio" y "Bring Your Love Back To Me" o de dinámica vitalista como “Dr. Rock Head" y "Night Driver" está última previa intro de filigrana guitarrera a cargo de Paul a la que han puesto el nombre de "Blood Of Ox". También incluyen en sus fundamentos rítmicos algún que otro ramalazo tipo AC/DC, pero sin caer en el mimetismo exagerado. Para descubrirlo, ahí está "Let It Roll".
Su apuesta por las sonoridades clásicas, obviamente, no deja de lado los vínculos con el blues, entregando en este sentido la magnífica "Find My Way Home" En conclusión, un disco entretenido en el que The Jokers sacan brillo a sonidos que han marcado la historia del rock para que vuelvan a relucir en los tiempos actuales.