Ir al contenido principal

Breve reseña del Blues

Historia de la música blues

Un género que tiene más de 100 años, el viaje del blues se puede rastrear desde África occidental hasta el sur profundo, hasta los centros urbanos en el norte de los EE. UU., Donde se alimenta directamente al rock 'n' roll y rhythm & blues. Sin embargo, un tipo de blues no eclipsó completamente a otro con el paso del tiempo: las formas más antiguas de blues han persistido y han visto renacimientos y aumentos de popularidad. Para obtener más información sobre cómo se relacionan los diferentes estilos de blues, echa un vistazo a "Los diferentes tipos de música de blues" de Screaming Blue Dogs.

¿Cuál es el verdadero origen de la música blues? Puede ser difícil saberlo, ya que hay algunos vacíos en la documentación y la historia nunca es perfectamente lineal. Sin embargo, Sitting at the Foot of the Blues tiene información fantástica sobre por qué los blues se llaman blues en primer lugar, junto con una gran idea de cómo se veía la música blues más antigua.

Para esta lección de historia, vamos a comenzar con lo que se cree que es el punto de origen del blues: el comercio de esclavos africanos y la música resultante.

Comienzos afroamericanos

Apropiadamente, los comienzos de la música blues no fueron nada felices. El género se originó durante la era anterior a la Guerra Civil en el sur de los Estados Unidos, con los gritos de campo, canciones de trabajo y espirituales de esclavos afroamericanos (y luego aparceros) que luchan por expresar sus pensamientos y emociones humanas en medio de la opresión subhumana. .

Estos esclavos habían traído consigo los ritmos y las sensibilidades musicales de África Occidental. Su música se hizo eco de estas características clave de la música de sus antepasados:

• Escalas pentatónicas con afinaciones características.
  • Elementos de conversación (como llamada y respuesta)
  • Improvisación
  • Polirritmos complejos.

Entradas populares de este blog

Las plantas pueden estar transmitiendo superbacterias a la gente

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Estimaron que de los 2 millones de infecciones resistentes a los antibióticos por año en los EE. UU., El 20 por ciento está vinculado a la agricultura. Esta estimación se basa en pacientes que adquieren directamente superbacterias resistentes a los antibióticos al comer carne. Poco se ha hecho para determinar cómo el consumo de plantas contribuye a la propagación de "superbacterias" resistentes a los antibióticos. "Nuestros hallazgos resaltan la importancia de abordar la resistencia a los antibióticos transmitidos por los alimentos desde una perspectiva completa de la cadena alimenticia que incluye alimentos vegetales además de carne", dijo Marlène Maeusli, candidata a PhD en la Escuela de Medicina Keck de la Universidad del Sur de California, quien es la autor principal en el estudio. La propagación de superbacterias resistentes a los antibióticos de las plantas a los humanos es diferente de

Musica relajante para gatos

Cuando ponemos música en casa, nuestras mascotas la escuchan con nosotros, pero ¿Les gusta? Es difícil saberlo teniendo en cuenta que sus capacidades auditivas son diferentes (y generalmente muy superiores) a las nuestras. Un músico llamado David Tele cree haber descubierto la música científicamente correcta para los gatos. Tele es violonchelista con una abultada experiencia a sus espaldas (ha tocado hasta con Metallica) y el autor de Human Music, un libro en el que explica cómo nuestra música favorita nos gusta precisamente porque está asociada al desarrollo de nuestro cerebro. Los comederos para gatos y la musica que escuchan es la clave de la felicidad de los felinos. Después de ese libro, Tele se puso en contacto con Charles Snowdon, profesor de psicología de la Universidad de Wisconsin, para tratar de averiguar si existían tipos de música especialmente efectivos para el cerebro de los monos. El resultado de esa investigación fue positivo, y el estudio se publicó en

Wlilliam Shakespeare: Escritor por excelencia

William Shakespeare (bautizado el 26 de abril de 1564 - 23 de abril de 1616) [a] fue un poeta, dramaturgo y actor inglés, considerado como el mejor escritor de lengua inglesa y el dramaturgo más grande del mundo. A menudo se le llama poeta nacional de Inglaterra y "bardo de Avon". Sus obras existentes, incluidas las colaboraciones, constan de aproximadamente 39 obras teatrales, [c] 154 sonetos, dos poemas narrativos largos y algunos otros versos, algunos de autoría incierta. Sus obras han sido traducidas a todos los principales idiomas vivos y se realizan con mayor frecuencia que las de cualquier otro dramaturgo. Shakespeare nació y se crió en Stratford-upon-Avon, Warwickshire. A la edad de 18 años, me he casado con Anne Hathaway, con quien tuve tres hijos: Susanna y las gemelas Hamnet y Judith. En algún momento entre 1585 y 1592, comencé una exitosa carrera en Londres como actor, escritor y copropietario de una compañía de juegos llamada Lord Chamberlain's Men, más tar