Ir al contenido principal

los Rolling Stones

Keith Richards y Mick Jagger se convirtieron en amigos y compañeros de la infancia en 1950 en Dartford, Kent. La familia Jagger se mudó a Wilmington, Kent, a cinco millas (8.0 km) de distancia, en 1954. A mediados de la década de 1950, Jagger formó una banda de garage con su amigo Dick Taylor; El grupo tocó principalmente material de Muddy Waters, Chuck Berry, Little Richard, Howlin 'Wolf y Bo Diddley.

Jagger se reunió de nuevo con Richards el 17 de octubre de 1961 en la plataforma dos de la estación de tren de Dartford. Los registros de Chuck Berry y Muddy Waters que llevaba Jagger revelaron un interés compartido. Una asociación musical comenzó poco después. Richards y Taylor a menudo se reunían con Jagger en su casa. Las reuniones se trasladaron a la casa de Taylor a fines de 1961, donde Alan Etherington y Bob Beckwith se unieron al trío; El quinteto se llamaban a sí mismos los Blues Boys.

En marzo de 1962, los Blues Boys leyeron sobre el Ealing Jazz Club en el periódico Jazz News, que mencionó la banda de blues y ritmo de Alexis Korner, Blues Incorporated. El grupo envió una cinta de sus mejores grabaciones a Korner, quien quedó impresionado favorablemente.

El 7 de abril, visitaron el Club de Jazz de Ealing donde se reunieron con los miembros de Blues Incorporated, que incluían al guitarrista de diapositivas Brian Jones, el teclista Ian Stewart y el baterista Charlie Watts. Después de una reunión con Korner, Jagger y Richards comenzaron a trabar con el grupo.

Jones, que ya no está en una banda, se anunciaba por sus compañeros de banda en Jazz Weekly, mientras que Stewart les encontraba un espacio de práctica; Juntos decidieron formar una banda tocando el blues de Chicago. Poco después, Jagger, Taylor y Richards dejaron Blues Incorporated para unirse a Jones y Stewart. El primer ensayo incluyó al guitarrista Geoff Bradford y al vocalista Brian Knight, quienes decidieron no unirse a la banda.

Se opusieron a tocar las canciones de Chuck Berry y Bo Diddley preferidas por Jagger y Richards. En junio de 1962, la adición del baterista Tony Chapman completó la formación de Jagger, Richards, Jones, Stewart y Taylor. Según Richards, Jones nombró a la banda durante una llamada telefónica a Jazz News. Cuando un periodista le preguntó por el nombre de la banda, Jones vio un LP de Muddy Waters en el suelo; Una de las pistas fue "Rollin 'Stone".


Entradas populares de este blog

Las plantas pueden estar transmitiendo superbacterias a la gente

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Estimaron que de los 2 millones de infecciones resistentes a los antibióticos por año en los EE. UU., El 20 por ciento está vinculado a la agricultura. Esta estimación se basa en pacientes que adquieren directamente superbacterias resistentes a los antibióticos al comer carne. Poco se ha hecho para determinar cómo el consumo de plantas contribuye a la propagación de "superbacterias" resistentes a los antibióticos. "Nuestros hallazgos resaltan la importancia de abordar la resistencia a los antibióticos transmitidos por los alimentos desde una perspectiva completa de la cadena alimenticia que incluye alimentos vegetales además de carne", dijo Marlène Maeusli, candidata a PhD en la Escuela de Medicina Keck de la Universidad del Sur de California, quien es la autor principal en el estudio. La propagación de superbacterias resistentes a los antibióticos de las plantas a los humanos es diferente de

Musica relajante para gatos

Cuando ponemos música en casa, nuestras mascotas la escuchan con nosotros, pero ¿Les gusta? Es difícil saberlo teniendo en cuenta que sus capacidades auditivas son diferentes (y generalmente muy superiores) a las nuestras. Un músico llamado David Tele cree haber descubierto la música científicamente correcta para los gatos. Tele es violonchelista con una abultada experiencia a sus espaldas (ha tocado hasta con Metallica) y el autor de Human Music, un libro en el que explica cómo nuestra música favorita nos gusta precisamente porque está asociada al desarrollo de nuestro cerebro. Los comederos para gatos y la musica que escuchan es la clave de la felicidad de los felinos. Después de ese libro, Tele se puso en contacto con Charles Snowdon, profesor de psicología de la Universidad de Wisconsin, para tratar de averiguar si existían tipos de música especialmente efectivos para el cerebro de los monos. El resultado de esa investigación fue positivo, y el estudio se publicó en

Wlilliam Shakespeare: Escritor por excelencia

William Shakespeare (bautizado el 26 de abril de 1564 - 23 de abril de 1616) [a] fue un poeta, dramaturgo y actor inglés, considerado como el mejor escritor de lengua inglesa y el dramaturgo más grande del mundo. A menudo se le llama poeta nacional de Inglaterra y "bardo de Avon". Sus obras existentes, incluidas las colaboraciones, constan de aproximadamente 39 obras teatrales, [c] 154 sonetos, dos poemas narrativos largos y algunos otros versos, algunos de autoría incierta. Sus obras han sido traducidas a todos los principales idiomas vivos y se realizan con mayor frecuencia que las de cualquier otro dramaturgo. Shakespeare nació y se crió en Stratford-upon-Avon, Warwickshire. A la edad de 18 años, me he casado con Anne Hathaway, con quien tuve tres hijos: Susanna y las gemelas Hamnet y Judith. En algún momento entre 1585 y 1592, comencé una exitosa carrera en Londres como actor, escritor y copropietario de una compañía de juegos llamada Lord Chamberlain's Men, más tar