¿Es Legend la banda capaz de hacer justicia a la memoria y al legado musical de Bob Marley? Una gran pregunta, y al principio me pareció un GRAN NO, ya que el sonido desde donde estaba sentado en el balcón parecía ser muy malo y la voz de Michael se estaba ahogando por la banda. Por alguna razón (y puede haber sido la vista de un público blanco mayor de mediana edad y mayor saludándolos, o ser la primera vez en este lugar), la banda parecía muy nerviosa y casi aprensiva, tomando un poco de tiempo para relajarse. Estilo clásico de reggae. Afortunadamente, los problemas de sonido se resolvieron rápidamente, las voces de Michael sonaron y la banda se metió bien en los sonidos clásicos de Bob Marley. Ese NO dentro de unas pocas canciones se convirtió en un SI para mí.
Como era de esperar, la lista de canciones se concentró en todos los grandes éxitos del período solista de Bob Marley, después de que los Wailers se separaron y Bob Marley se convirtió en un importante artista de grabación global y aún, después de todos estos años, la única superestrella mundial que Reggae ha tenido alguna vez. Por mi parte, me hubiera encantado parte del material inicial con Peter Tosh y Bunny Wailer por haber estado en el set, ya que sus contribuciones al desarrollo musical de Bob Marley no pueden ser subestimadas, pero Legend dio a la multitud aquí exactamente lo que hicieron. escuche: canciones clásicas que incluyen, entre otras, I Shot The Sheriff, Rat Race, One Love, Buffalo Soldiers, Three Little Birds y, por supuesto, el maravilloso No Woman No Cry que combina el gospel, el clásico y el reggae en algo nuevo y único.
Sin embargo, mi favorito para todo el set fue Michael y Alfonso interpretando una buena versión de la increíble Canción de redención. Con letras que provienen de muchas fuentes de inspiración y citas de los discursos de Marcus Garvey, creo que esta es mi canción favorita de Bob Marley. Sin embargo, sería algo especial (sugerencia) escuchar esto solo con las voces de Michael y Bob Marley fue, en primer lugar, poeta y escritor, y luego músico (muchos estarán en desacuerdo con esta afirmación, lo sé). Las palabras de Bob Marley tenían poder, visión y, a menudo, incómodas verdades en ellas (todavía las tienen) y esta canción solo necesita el poder de esas palabras para un efecto completo.
El reggae es una forma musical engañosa, ya que en su nivel más básico puede ser muy simple, pero cuando llegas al nivel de maestría musical de artistas como Bob Marley y su banda y muchos otros, se esconde detrás de la aparente simplicidad en una compleja estructura musical. Eso juega con el tiempo, el backbeat y la armonía. Reggae vive y respira por su ritmo y manteniendo esa solidez toda la noche, Dave en Drums and Glen con algunas líneas de Bass realmente buenas.